lunes, 5 de septiembre de 2011

La Publicidad en la Sociedad del Espectáculo

Vivimos rodeados de marcas. A nuestro alrededor hay miles y miles de ellas expresándose de maneras y formas distintas. Una de ellas es el lado emocional que muchas veces nos impacta a manera inmediata. Puedes amar u odiar un spot o un cartel a primera vista, como también lo puedes amar y serle fiel de por vida. En la sociedad contemporánea, el marco simbólico constituido por ese universo marcario impacta y deja huella en nuestra cotidianeidad. Las marcas se han convertido en un fenómeno comunicacional y comercial en una escala que ha ido avanzando a través de la historia trascendiendo y convirtiéndose  en un activo componente de la cultura.

Los aspectos emocionales sostenidos y expresados a partir de vivencias y valores positivos, son el motor inicial de esa relación y constituyen la matriz del diálogo que se forma y establece con cada individuo. El lado emocional entonces se forma a partir de las necesidades del individuo y de las formas creativas que cada uno tiene de expresar o crear una necesidad en él. Emociones, valores, necesidades  se usan de forma conjunta o individual para llegar al público objetivo que se requiere y por lo tanto el éxito de las ventas.


Aquí unos ejemplos:

Coca-Cola



Sony Ericcsson
http://www.youtube.com/watch?v=qQtiZicBrLQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario