lunes, 12 de septiembre de 2011

La cultura claustrofílica y la publicidad


La publicidad al formar parte de nuestras vidas, también forma parte de nuestra cultura y de nuestro estilo de vida. También, es un influyente y creador de necesidades que muchas veces no notamos. La promesa de una experiencia única compartida, que incluye el acceso a un modo particular de vivir, es una de las claves. Invitar al consumidor a compartir una experiencia basada en el entendimiento mutuo, hablar en su mismo idioma y sentir de la misma forma, hace que el vínculo se consolide.  Para lograr estos objetivos el producto debe ser gestionado estratégicamente, utilizando de manera coordinada todos los medios por los cuales la marca se manifiesta, es decir, todos los medios de comunicación como banners, spots, activaciones BTL, etc. Todos estos elementos contribuyen a que la publicidad sea hipnótica y contribuye a la cultura claustro filica al llenar todas nuestras necesidades, sin necesariamente interactuar de manera física, sino que la tecnología hace su parte brindándonos productos como la internet o juegos de realidad virtual donde nos mantiene más "atados" a su mundo pararelo ideal.


Juego Second Life (una vida ideal)
http://www.youtube.com/watch?v=YzMZeMxh5TA

Corning - Una vida de cristal
http://www.youtube.com/watch?v=IEqW-QetBD4

No hay comentarios:

Publicar un comentario